EL RUNRÚNELECCIONES2018

Nueve denuncias por delitos electorales en Guanajuato

Quince personas de los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago y Cortazar están siendo investigadas por la Procuraduría General de Justicia del Estado

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) recibió nueve denuncias durante el proceso electoral del 1 de julio con motivo de presuntos delitos electorales en los municipios de Irapuato, Pueblo Nuevo, Valle de Santiago y Cortazar.

A disposición del Ministerio Público quedaron 15 personas de las ciudades anteriormente citadas y está por definirse su situación jurídica. La Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales de la PGJE encabeza las investigaciones para conocer si se cometió un delito electoral.

El seguimiento del caso se realiza conforme a las reglas del Sistema de Justicia Penal Acusatorio, lo que exige la reserva de datos de asuntos en trámite contenidas en el Código Nacional de Procedimientos Penales.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.