D8 BAJÍO

Derechos Humanos acompaña a las familias de los desaparecidos

Integró un grupo especial para vigilar y salvaguardar los derechos de las familias que se encuentran en la búsqueda de sus seres queridos desaparecidos

La Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG), integró un grupo de apoyo con personal de psicología, agentes investigadores y asesores legales, para dar acompañamiento en la búsqueda a familiares de personas desaparecidas.

Dicho grupo es encabezado por el Subprocurador de la Zona B con sede en Irapuato, Luis Christian Ortiz Andrade.

Personal de la Guardia Nacional, Protección Civil del Estado, Comisión Estatal de Búsqueda, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y la Fiscalía General del Estado, trabajarán durante tres días con los familiares de las víctimas desaparecidas.

Lo anterior, como parte de las acciones para fortalecer la atención y el seguimiento que la PDHEG brinda en los casos de violaciones a derechos humanos.

Asimismo, el día de ayer los Subprocuradores de la Zona B y C, Christian Ortiz y Martha Leticia Rojas Ramírez respectivamente, recibieron a representantes de colectivos en la materia.

Durante estas reuniones, los familiares expusieron sus casos, manifestaron sus inquietudes en las carpetas de investigación y algunas personas interpusieron formalmente quejas en contra de la Fiscalía General del Estado ante este organismo autónomo.

En los encuentros, los titulares de las oficinas regionales de la PDHEG informaron a los grupos que la oficina del Ombudsperson se sumaría a las labores de campo para vigilar y salvaguardar en todo momento los derechos de las familias que se encuentran en la búsqueda de sus seres queridos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.