D8 BAJÍO

La PDHEG investiga la detención de un migrante en Celaya

La Procuraduría de Derechos Humanos de Guanajuato exhorta a las autoridades a garantizar la seguridad de los integrantes de la caravana a su paso por el estado

La Procuraduría de Derechos Humanos del Estado de Guanajuato (PDHEG) abrió el Expediente de Queja 165/18-C derivado de la detención de un migrante hondureño en Celaya por elementos de la Dirección General de la Policía Municipal.

Captura de video de la detención de un migrante hondureño en Celaya.

A través de la difusión de un video en las redes sociales, se dio a conocer que una persona de origen centroamericano fue detenido por elementos de la policía por cometer una supuesta falta administrativa. Este miércoles, la Subprocuraduría de los Derechos Humanos Región C, con sede en Celaya, localizó a la persona para conocer su versión de los hechos y ratificó su queja contra los elementos que lo detuvieron, al considerar que fueron violentados sus derechos humanos.

El organismo ha solicitado a las autoridades municipales de Celaya la entrega de un informe sobre los hechos en que se vieron involucrados los elementos de seguridad municipales. Cabe recordar que la Federación Mexicana de Organismos Públicos de Derechos Humanos hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que garantizaran el respeto a los derechos humanos de las personas que participan en la llamada Caminata Migrante.

La PDHEG exhortó a las autoridades municipales y estatales en Guanajuato para que velen por el irrestricto respeto a la dignidad de las personas migrantes en su paso por nuestro territorio.

Tras pagar una multa de 400 pesos, el migrante hondureño detenido, y presuntamente golpeado, por policías municipales bajo el puente vehicular de la avenida Juan José Torre Landa salió libre unos minutos después de su detención. El secretario de seguridad ciudadana, Juan José González, aseguró que se actuó bajo protocolo y en atención a una falta administrativa en la detención, aunque indicó que también se investigarán el suceso.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.