NOTICIAS D8

Derriban puertas del Palacio de Gobierno de Jalisco por la muerte de Giovanni

«¡Giovanni no murió el estado lo mato!», es el grito que los manifestantes realizan durante la marcha en la que piden justicia para Giovanni, joven mexicano de 30 años que murió luego de ser detenido por policías del municipio Ixtlahuacán de los Membrillos.


Este jueves a las 5 de la tarde comenzó la marcha que por un momento sería pacífica, al llegar a Palacio de Gobierno los manifestantes derribaron la puerta de Palacio de Gobierno de Jalisco, al principio no había ningún policía o elemento de seguridad que diera frente a los disturbios que la sociedad enfurecida realizaba.

Minutos más tarde elementos de seguridad llegaron para tratar de pacificar el momento, sin embargo, los manifestantes los recibieron de manera agresiva: lanzaron piedras, gas lacrimógeno, tiraron teléfonos públicos, quemaron unidades de la policía y sobre todo irrumpieron en las instalaciones del Palacio e hicieron pintas.


Los disturbios entre elementos de seguridad y manifestantes siguen hasta el momento, que, de acuerdo a videos en las redes sociales ya hubo detenidos. Así es como inicia la primera marcha convocada para exigir justicia para Giovanni López joven supuestamente asesinado por policías municipales de Jalisco.

Giovanni López fue detenido por policías municipales la noche del 4 mayo en calles del municipio Ixtlahuacán de los Membrillos, en el sur de la Zona Metropolitana de Guadalajara.

Christian, hermano de Giovanni, relató en entrevista con LatinUs que la noche de ese 4 de mayo, caminaban junto con su tía por una de las calles antes mencionadas pero ninguno tenía puesto el cubrebocas.

“Llegaron los policías a hacer una redada de levantar gente que no trajera cubrebocas. Íbamos a ir a cenar y llegaron y nos agredieron. A mi hermano lo agarraron como 10 policías, a mí también, pero yo me alcancé a zafar y a él lo estaban golpeando, torturando, ahorcando ahí. Yo en ese momento empecé a grabar”, relató al medio.

Christian comentó también que el 5 de mayo las autoridades enviaron a la tía al Servicio Médico Forense y ahí le entregaron el cuerpo del joven. Sin embargo, los forenses no le permitieron a la tía ver el cuerpo de Giovanni.

“Los del Semefo no dejaban a mi tía abrir la bolsa, le decían que sí era y que no lo iba a ver y ella a fuerza lo quería ver para reconocerlo. Y mi tía, afuera del Semefo, lo abrió y ya vio que estaba todo golpeado, torturado, con un balazo en la pierna», comentó.

 

 

 

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.