EL RUNRÚN

Sheffield: «El desabasto no generó aumento de precios»

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor asegura que se monitorean más de cinco mil productos y que son las heladas las que han disparado el precio de algunos alimentos

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) señaló que productos como el chile serrano, el jalapeño y la cebolla han sufrido un aumento de precio por las últimas heladas. Su titular, Ricardo Sheffield, aseguró este lunes que el desbasto de combustible no ha provocado un aumento en precios de productos básicos y no básicos, y tampoco ha afectado al precio del litro de combustibles.

Monitoreamos los precios de más de 5 mil productos y no hemos detectado aumentos vinculados al desabasto de combustible en el país. Los aumentos que hemos visto son solamente por heladas”, señaló Sheffield.

El funcionario dijo que de las denuncias formales registrada en Profeco sOlo el 4% se relacionan con el precio del combustible. Las demás se refieren a litros incompletos y a que los expendios  condicionan la venta de combustible a la compra de un aditivo. Además, aclaró que el operativo en contra del robo de hidrocarburos se llevó a cabo en 12 estados y hoy en día se sostiene solo en seis estados.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.