NOTICIAS D8

Piden al FBI que busque al ingeniero leonés desaparecido

Wilberth de León Anaya fue visto por última el pasado 5 de septiembre en la ciudad de Rochester Hills (Michigan) en la que residía con su esposa

Wilbert Ricardo de León Anaya, originario de León, Guanajuato, fue reportado como desaparecido el pasado jueves 5 de septiembre en la ciudad de Rochester Hills en Michigan (Estados Unidos).

A cinco días de la desaparición del ingeniero leonés Wilbert Ricardo de León Anaya, la senadora panista de Guanajuato, Alejandra Reynoso, hizo la solicitud para que el Buró Federal de Investigaciones (FBI) tome el caso y eficiente la búsqueda del mexicano.

El mexicano desapareció cuando salió a dar una caminata; relató su esposa Cecilia Carrillo Preciado.  A través de redes sociales informó que su esposo trabaja para la empresa Continental como ingeniero de software y que ese día laboraba desde casa. Pidió ayuda para localizarlo pues salió de su casa sin cartera ni identificaciones ni tarjetas.

«Me despido de él a las 11:30 horas para ir a al voluntariado. Estando ahí a las 12:40 horas, le envié un mensaje pero no me contestó» 

«Me despido de él a las 11:30 horas para ir a al voluntariado. Estando ahí a las 12:40 horas, le envié un mensaje preguntándole qué se le antojaba de comer para llevar, el recibió esos mensajes, pero no me contestó», relató Carrillo Preciado en entrevista para medios locales.

En su publicación detalló que ella y su esposo viven legalmente en Rochester Hills desde hace más de un año debido a que la empresa en la que Wilberth trabaja en Guadalajara lo requirió en esa zona.

Carrillo Preciado explicó que a pesar de ser unos buenos ciudadanos y tener visa de trabajo en Estados Unidos, no se siente apoyada por las autoridades del país norteamericano.

Vecinos, amigos del matrimonio y colegas del trabajo han estado colaborando para dar con el paradero de León Anaya, sin embargo, hasta el momento sigue sin haber una sola pista.

Según reportó la agencia Reforma, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y del Gobierno del Estado de Guanajuato ya tienen conocimiento del caso. Por su parte, Carrillo Preciado ha tenido comunicación con Fernando González Saiffe, cónsul titular en Detroit.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.