NOTICIAS D8

Desarrollan vacuna contra Covid-19; ocho personas mostraron resultados prometedores

La empresa estadounidense Moderna fue la encargada de crear el antídoto, de 45 personas a las que se les aplicó 8 respondieron bien al tratamiento

Este lunes una buena noticia llegó a todo el mundo, en Estados unidos desarrollaron una vacuna experimental contra el covid-19 y 8 personas diagnosticadas con la enfermedad dieron resultados prometedores.

La empresa estadounidense Moderna fue la encargada de crear el antídoto, que hasta hoy ha generado esperanza a nivel mundial. Según un comunicado de la compañía, esta vacuna genera anticuerpos similares a los de la sangre de un paciente que ya superó la enfermedad.

Las autoridades estadounidenses ya autorizaron un ensayo en fase 2, que pretende juntar a 600 voluntarios sanos para afinar la dosis

También dijo que el antídoto ha brindado protección completa frente a la multiplicación del virus en pulmones de ratones vacunados y después infectados, según los ensayos realizados en colaboración con el Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos.

Luego de las primeras pruebas en animales y personas, las autoridades estadounidenses ya autorizaron un ensayo en fase 2, que pretende juntar a 600 voluntarios sanos para afinar la dosis.

Si todo sale bien, Moderna pretende comenzar en julio la fase 3, este consiste en la reunión de miles de personas para demostrar la seguridad y la eficacia.

Esta vacuna fue la primera norteamericana en comenzar las pruebas clínicas en Estados Unidos. La vacuna -como todas las que están en proceso- utiliza una tecnología basada en genes conocida como ARN mensajero la  cual nunca ha sido aprobada para prevenir enfermedades infecciosas.

En cuanto su comercialización  la empresa Moderna calcula que podría tener a finales de año el producto disponible en Estados Unidos y a primeros del 2021 en otros países.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.