DEPORTES

Descalabro americano en el Mundial de Clubes

Tras su fracaso ante el Kashima Antlers japonés, Chivas quedó último del torneo tras volver a perder ante el desconocido Espérance Sportive de Túnez en la tanda de penales. Y River Plate, campeón de la Copa Libertadores, cayó de la misma forma en las semifinales contra el Al Ain de Emiratos Árabes

Fracaso absoluto de Chivas y derrota de River Plate en el Mundial de Clubes. El equipo mexicano perdió el duelo por el quinto puesto ante el Esperánce Sportive de Túnez (1-1) en los penales (6-5). El argentino cayó también desde el punto fatídico (5-4) tras ser incapaz de imponerse al Al Ain de Emiratos Árabes (2-2) en el tiempo reglamentario. Los dos clubes del continente americano hicieron el ridículo en el torneo.

Las Chivas habían dejado mucho que desear en su presentación ante el Kashima Antlers de Japón y tenían este martes la posibilidad de rescatar un poco de orgullo en el duelo por el quinto lugar ante el Espérance Sportive de Túnez. El Rebaño tampoco pudo vencer a los africanos y selló el peor papel de un equipo mexicano en la historia del torneo intercontinental. Si ser el peor mexicano ya es algo decepcionante, los de Guadalajara pasarán a la historia como el peor equipo de la Concacaf en el Mundial de Clubes.

Minutos después de la derrota de Chivas saltó el River Plate al campo con el objetivo de meterse en la final. Los argentinos, en otra actuación decepcionante, cayeron también en los penales ante el Al Ain de Emiratos Árabes, equipo invitado a la competencia como representante del país anfitrión.

El Al Ain es por tanto el primer finalista del Mundial de Clubes 2018. El equipo dirigido por Zoran Mamic supo resistir en su estadio y se llevó un premio con el que muchos ni soñaban antes del inicio de la competición. River, en un día gris, no consiguió cerrar el partido (2-2) y terminó cayendo en la lotería de los penales. Khalid Eisa se convirtió en el héroe local después de una estirada sensacional que evitó el tanto de Enzo Pérez en el último disparo de la tanda.

El rival del Al Ain en la final se decidirá este miércoles en el duelo entre el Real Madrid y el Kashima Antlers, verdugo de Chivas en las semifinales. El fracaso de los equipos del continente americano ha sido estruendoso en este Mundial de Clubes.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.