NOTICIAS D8

Descifran medio siglo después un mensaje del ‘asesino del zodiaco’

«Espero que os estéis divirtiendo mientras intentáis atraparme. No me da miedo la cámara de gas porque me enviará antes al paraíso», dice parte del mensaje en código enviado por el misterioso criminal en serie al diario 'San Francisco Chronicle' en 1969

Mensaje enviado al San Francisco Chronicle

Sangre, crímenes, varias películas y decenas de libros rodean al misterioso ‘asesino del zodiaco’. Su leyenda continúa después de que un equipo internacional de criptógrafos lograra descifrar un mensaje en código que envió en 1969 al diario ‘San Francisco Chronicle’. Su caso ocupó decenas de portadas en los periódicos de la época. 

El puzzle, conocido como Cifra 340, ha sido resuelto por un equipo internacional con miembros en Estados Unidos, Australia y Bélgica, según ha informado el propio medio.

«Espero que os estéis divirtiendo mientras intentáis atraparme. No me da miedo la cámara de gas porque me enviará antes al paraíso», dice parte del mensaje

El mensaje, la habitual cuadrícula de variopintos símbolos enviada por el sospechoso, no revela la identidad del asesino. Sin embargo, el FBI ha confirmado su autenticidad tras recibirlo de manos del experto y uno de los responsables de la desencriptación, David Oranchak.

Cifra 340 es el segundo mensaje en código del asesino del Zodiaco que acaba resuelto. El primero, un largo mensaje dividido en pedazos y enviado al ‘Chronicle’, ‘San Francisco Examiner’ y el ‘Vallejo Times-Herald’ en 1969, fue previamente descifrado por un profesor de historia de secundaria de Salinas, California, y su esposa.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.