COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Despachan gasolina a las empresas y no a los ciudadanos

En una gasolinera del bulevar Delta tronó el escándalo. Los despachadores estaban dando preferencia a los coches de las grandes empresas y no a los ciudadanos que tenían horas formados.

Las influencias se ven hasta en la fila. Hay coches que vienen recomendados y son atendidos de inmediato. Aquí operan las palancas. Si tienes conectes, consigues rápido. Si no los tienes, hay que formarse.

La señora Sandra Sánchez lo detectó después de estar 12 horas en la cola. “No puede ser. A nosotros no nos quieren vender 10 litros, pero vienen carros de Gobierno, de Sabritas, Jumex, Yakult, Coca-Cola, de todos vienen, y para ellos sí hay gasolina”, dijo. Y la gente empezó a protestar.

“Llegamos a las 7 de la mañana y no nos quieren vender ni un litro, y hemos visto muchos carros de empresas que llegan y cargan. Tenemos una foto de una carga de la empresa Unilever que le vendieron 944 pesos y nosotros aquí formados. No se nos hace justo”, agregó, mientras los compañeros de fila comenzaron a apoyarla.

 

La policía de León tuvo que intervenir para calmar la incipiente revuelta. En cada gasolinera ya es necesaria la presencia de la policía para poner orden. De otra forma, sería casi imposible calmar a los inconformes.

En la fila, ciertamente, hay niveles. Hay de clientes a clientes. Las gasolineras están dando prioridad a las flotillas de grandes empresas. Llegan los carros de tal fábrica, y sí hay combustible. Llegan los coches de tal empresa, y adelante.

¿Pero eso es lo correcto? ¿Las empresas deben tener prioridad en el abasto de combustible?¿Acaso es más importante que la Coca-Cola tenga gasolina a que la tenga Sandra Sánchez, que quiere llevar a sus hijos a la escuela?

En la emergencia brincan las dudas éticas. En la necesidad brotan las discusiones más serias y profundas. En la crisis se imponen los intereses económicos. En la incertidumbre salta la miseria humana.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.