D8 BAJÍO

Despiden con aplausos a Juan Antonio Acosta

En una ceremonia de cuerpo presente en el Congreso de Guanajuato, legisladores y familiares le dieron el último adiós al diputado panista

Este miércoles, legisladores del Congreso del Guanajuato rindieron homenaje al diputado panista Juan Antonio Acosta, asesinado este martes en Juventino Rosas. Fue despedido con honores y aplausos.

El cuerpo de Juan Antonio fue escoltado por las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) hasta llegar al Palacio Legislativo, donde ya lo esperaban los miembros de la junta de gobierno del Congreso.

El curul del diputado «Toño» Acosta fue adornado con flores y se colocó una fotografía.

Su féretro fue colocado al centro del salón del pleno con una bandera de México y flores.

Jesús Oviedo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, emitió un mensaje de despedida para Juan Antonio, a quien describió como «un hombre trabajador, alegre y entusiasta».

«Siempre recordaremos a Toño Acosta por su actitud servicial, por su generosidad, por ser un gran promotor de las más nobles causas.

Toño se distinguió por ser un buen funcionario y como diputado un excelente compañero que siempre impulsó iniciativas que hoy son ley de gran valor para Guanajuato»

En su intervención, Jesús Oviedo hizo un llamado a las autoridades para esclarecer el crimen y exigir que se haga justicia por su compañero.

“Hacemos un llamado a que las autoridades responsables, lleven ante la justicia a quienes cobardemente le quitaron la vida a Toño. Las familias de Guanajuato y de todo México, merecemos vivir en paz» dijo Jesús Oviedo.

Tanto el crimen de Toño, como el de todas aquellas víctimas directas e indirectas de la violencia deben de esclarecerse, pedimos coordinación de las autoridades, exigimos resultados” puntualizó.

Durante la ceremonia se guardó un minuto de silencio y su cuerpo fue despedido con aplausos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.