D8 BAJÍO

Destinan 357 millones de pesos para infraestructura educativa en Guanajuato

El gobernador, Diego Sinhue dijo que con estas obras estarían ayudando a la reactivación de la industria de la construcción

El Gobierno de Guanajuato invertirá 357 millones de pesos para el mantenimiento y modernización de 114 escuelas de educación básica y preparatorias.

Con estas obras el Gobierno pretende que se beneficien más de 37 mil estudiantes de 30 municipios del estado.

El objetivo es construir o rehabilitar aulas, talleres, laboratorios, canchas y otras áreas escolares a través del INIFEG (Instituto de Infraestructura Física Educativa de Guanajuato).

Foto referencia de INIFEG

Este nuevo paquete permitirá generar más de siete mil empleos directos e indirectos

El gobernador del estado Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, informó que “con este nuevo paquete de recursos que rescatamos a nivel federal este año estaremos invirtiendo en total 890 millones de pesos en nuestros planteles escolares de Guanajuato”.  

De esta manera nos estamos preparando para que los estudiantes y nuestros docentes encuentren sus escuelas en buenas condiciones para este regreso a clases”, dijo el gobernador.

Te puede interesar:

Estas son las fechas de término y arranque de nuevo ciclo escolar en Guanajuato

El mandatario estatal también mencionó que estas obras estarán ayudando a la reactivación de la industria de la construcción ya que este nuevo paquete permitirá generar en estos meses más de siete mil empleos directos e indirectos en la industria y sus proveedores.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.