D8 BAJÍO

Detectan 1,500 pepenadores en las calles de León

Trabajan de noche. Son silenciosos. No molestan a los vecinos. Llegan a la basura, abren las bolsas de plástico y se van sin recoger el residuo que no ocupan

El director del Sistema Integral de Aseo Público, Roberto Centeno busca poner orden a las personas que se dedican a la pepena en León, mencionó que se está trabajando en un padrón que los tenga plenamente identificados.

De acuerdo con el director Roberto, se trata de un programa que busca regularizar esta actividad con la finalidad de evitar que rompan bolsas y tiren los residuos a la hora de pepenar.

Buscan regularizar esta actividad para evitar que rompan bolsas y tiren los residuos a la hora de pepenar.

Cabe señalar que este programa se planteó en octubre del año pasado, debido a la incertidumbre que había en los colonos al ver a personas buscando en la basura, se trataba más de un tema de seguridad en los fraccionamientos.

Según datos del SIAP son poco más de mil 500 personas en la ciudad que se dedican a esta práctica y que necesitan regularizarse. En lo que va del año se registraron 157 recolectores urbanos los cuales son identificados con un chaleco, gorra verde y una credencial.

Varias personas comentan que no están en contra de su trabajo pero para ellos es importante tengan un orden ya que se generan más problemas por no dejar la basura en su lugar y más en temporada de lluvias.

«Sí me ha tocado verlos en la noche pepenando y no hay problema, pero por ejemplo yo ya barrí mi calle y dejé la basura en su bolsa, llegan ellos, sacan el plástico y me dejan el regadero. Deben trabajar en orden», comentó Guadalupe Sánchez de la colonia San Miguel.

Por otro lado Gisela Maldonado del fraccionamiento Brisas del Carmen, argumentó que también se trata de separa la basura desde casa, para evitar que dejen las calles sucias. «Sí ya sé que son sucios, prefiero separar desde mi casa y no volver a barrer afuera».

Roberto Centeno explicó que actualmente se trabaja en la instalación de 900 papeleras para la separación de residuos, así como la instalación de 400 contenedores en 230 fraccionamientos de la ciudad.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.