EL RUNRÚN

Detectan a Lomas de Echeveste como zona de alto riesgo para Covid-19

La Secretaría de Salud anuncia que serán colocados letreros de alerta

DeOchoNews/Redacción

La Secretaría de Salud del Estado de Guanajuato dio a conocer que la colonia Lomas de Echeveste en León está considerada como una zona de alto riesgo para adquirir Covid-19, por lo que serán colocados letreros de alerta en las calles.

«En Echeveste, en Lomas de Echeveste, tenemos una zona de riesgo. Y por eso vamos a hacer un llamado a la población para identificar. No se trata de señalar a nadie o de no respetar los derechos de las personas, pero lo que sí queremos es que entre todos, nos cuidemos», dijo el secretario de Salud, Daniel Alberto Díaz Martínez.

«No viene aquí el nombre de la colonia pero esto lo que estaremos dando a conocer», explicó Daniel Alberto Díaz Martínez, al mostrar el letrero que fue diseñado para dar el aviso a la población. «Como si fuera una zona de riesgo para adquirir Covid-19», señaló el Secretario de Salud.

El letrero de la Secretaría de Salud dice el siguiente texto:

«Atención. Está usted entrando a una zona de alto riesgo por Covid-19. Utilice cubrebocas, alcohol en gel, distancia de al menos 2 metros, entre cada persona».

-«De preferencia no salga de casa».

-«Si encuentra personas con síntomas como fiebre, dolor de cabeza, garganta, pérdida de gusto y olfato, acuda a su unidad médica de inmediato».

En conferencia de prensa, el doctor Luis Carlos Zúñiga Durán, director general de Protección de Riesgos Sanitarios de Guanajuato, señaló también que varios eventos importantes en Guanajuato están en revisión como el Festival Internacional Cervantino y el Festival del Globo, que no están cancelados, pero están en revisión.

«Todo depende del comportamiento de la sociedad en los próximos días y semanas. Hay que quedarnos en casa y no salir, respetar las medidas sanitarias y usar el cubrebocas», dijo Luis Carlos Zúñiga, director de Protección de Riesgos Sanitarios.

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.