D8 BAJÍO

Detectan caso sospechoso de Corona Virus en León; una señora que viajó a China

La Secretaría de Salud afirma que todavía no está confirmado; están haciendo estudios

 

DeOchoNews/Redacción

La Secretaría de Salud de Guanajuato informó sobre el primer caso sospechoso y bajo investigación de corona virus.
El secretario de salud, Daniel Alberto Díaz Martínez, confirmó que el caso sospechoso está en investigación, se trata de una mujer de la sexagenaria de León, y que viajó recientemente a China de vacaciones, país en donde se originó la epidemia.
El caso fue detectado a través del servicio médico privado y notificado de manera inmediata a la Jurisdicción Sanitaria y al Departamento de Epidemiología Estatal, activando los protocolos para la identificación de los contactos y la toma de muestra correspondiente para que a través del InDRE, se pueda confirmar o descartar el caso en los próximos días.
«La mujer presenta sintomatología leve, no ameritando hospitalización y se encuentra bajo tratamiento y con aislamiento domiciliario hasta contar con un resultado. Se mantiene bajo estricta vigilancia al igual que sus contactos, con todas las medidas de prevención para evitar contagios», dice el comunicado de Salud.
El secretario Daniel Díaz recomendó a la población no alarmarse porque este no es un caso confirmado, sin embargo, exhorta a seguir las medidas de precaución, como lavarse las manos, no viajar a China, evitar contacto con personas enfermas, cubrir la boca con el ángulo interno del codo al toser o estornudar, lavar las manos frecuentemente o usar alcohol en gel. También es importante «no auto medicarse y solicitar atención médica oportuna», sobre todo si se tiene antecedente de viaje a China hasta 14 días antes del inicio de los síntomas.

El Gobierno Federal ha detectado diversos casos Corona Virus en varios estados de República, como Nuevo León, Jalisco y el Estado de México. Hasta el momento todos los casos en México han resultado negativos después de los estudios realizados por las autoridades sanitarias. El Gobierno de Guanajuato por lo pronto activó los protocolos de actuación hasta que se confirme o descarte el caso sospechoso.

 

 

 

 

 

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te puede interesar
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.