EL RUNRÚN

Detectan coronavirus en San Juan Bosco, Echeveste y Los Castillos

La Jurisdicción Sanitaria alerta por el virus en Paseos del Country, Vista Hermosa y Alfaro

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII de la Secretaría de Salud, Antonio Escobar Rodríguez, informó que se detectaron varios casos de transmisión comunitaria de coronavirus en diversas colonias de León como San Juan Bosco, Echeveste, Vista Hermosa, Los Castillos, Paseos del Country, El Bosque y Alfaro.

El doctor Antonio Escobar dijo que los 123 casos confirmados por coronavirus que hay en León y los aspectos de vigilancia epidemiológica que se llevan a cabo en toda la Secretaría y en la Jurisdicción Sanitaria, les permiten hacer un análisis de cada uno de los casos.

El funcionario de Salud en León afirmó que el mayor número de casos de contagio de esta enfermedad es ya por transmisión comunitaria.

“Es decir, le damos seguimiento a todos los contactos tanto intra-domiciliarios como extra-domiciliarios o que pudieron estar en contacto con el caso positivo de COVID19, hacemos interrogatorio directo y valoramos si la persona es candidata a una muestra», dijo el funcionario.

“En la mayoría de las ocasiones lo hemos hecho y hemos encontrado más de 30 casos positivos de estos 123 que están relacionados con algún caso positivo”, dijo.

En este sentido, Escobar Rodríguez explicó que “hemos detectado, de la incidencia de los casos, que ha habido reuniones entre las familias, inclusive menores de edad donde los adultos han sido contacto de los menores o viceversa. Esto es una parte importante que le damos seguimiento”.

Y en este análisis que se realiza, puntualizó, “encontramos ya zonas como Paseos del Country, del Bosque, Vista Hermosa, San Juan Bosco, Echeveste (por la zona de Los Castillos), Alfaro”, entre otras zonas como la Ermita.

“Donde se presenta la transmisión comunitaria es ahí donde estamos ya trabajando. La brigada epidemiológica de la jurisdicción sanitaria estuvo trabajando el miércoles en la búsqueda intencionada de casos en la zona de Echeveste. Este jueves trabajamos en la comunidad de Alfaro en la búsqueda intencionada de casos, para fortalecer con la gente el aislamiento en su casa y tener oportunamente la restricción y prevención de todos y cada uno de los contactos. Esto lo trabajamos día a día y hacemos el análisis constantemente”, finalizó el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria VII.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.