D8 BAJÍO

Capturan a 10 sicarios de El Marro en Villas de Irapuato

Los atraparon mientras planeaban actividades delictivas, intentaron huir pero ya los tenían rodeados

Este martes 12 de mayo autoridades del estado de Guanajuato y federales; detuvieron a 8 hombres y 2 mujeres, a quienes se les aseguró un arsenal y vehículos, justo cuando planeaban actividades delictivas, en un inmueble del fraccionamiento Villas de Irapuato.

La captura de esta célula criminal se concretó sin realizar un solo disparo, con el uso de información de inteligencia les permitió  a los elementos estar en el lugar preciso en que se reunían los integrantes de este grupo delincuencial. Los detenidos son integrantes del Cártel de Santa Rosa de Lima, la organización criminal de José Antonio Yepez, El Marro.

Dos vehículos con varios hombres armados intentaron huir cuando vieron a los elementos rodear el inmueble

De acuerdo a la investigación, el actuar de los ministeriales llevaron a los elementos a un domicilio de la calle Paseo del Atardecer en Villas de Irapuato, movilización que causó sorpresa en esta zona de la ciudad.

Los hechos se registraron a mediodía. Los elementos ya se encontraban desplegados en la zona, haciendo uso de estrategias para la salvaguarda de la integridad física de los habitantes del lugar.

El inmueble fue rodeado, al interior había hombres con armas largas, por lo que los elementos  elaboraron la manera de intervenir sin daños mayores, ni pérdida de vidas.

Cuando los elementos se encontraban cerca del lugar, observaron que los portones del inmueble se abrieron de manera simultánea y dos vehículos que estaban en el interior del inmueble, con varias personas armadas, realizando maniobras con la intención de salir del lugar.

El primer objetivo, quien se encontraba en el interior de la cochera, al notar la presencia de los agentes, dio la voz de alarma y apuntó con su arma a los investigadores. Después, dos hombres irrumpieron al exterior, cada uno con arma larga, mientras los vehículos se detuvieron y con maniobras intentaron regresar al interior del inmueble.

Por la inminente amenaza, los agentes ingresaron al inmueble para  salvaguarda de su propia integridad y realizar la captura de los criminales.

Los agresores accedieron a retirar su actitud agresiva y atendieron los comandos verbales de los elementos, así  se obtuvo la detención de 10 personas, identificadas como: Ignacio “N”, Antonio “N”, José “N”, Gustavo “N”, Aurelio “N”, Ismael “N”, Miguel “N”, Blanca “N”, María “N” y Luis “N”, algunos con domicilio en las ciudades de Irapuato y Celaya, otros originarios de los estados de Nayarit, Veracruz, Guerrero, Hidalgo y Ciudad de México.

En cuanto a la evidencia asegurada, se encontró un arsenal, cargadores y chalecos tácticos; cientos de cartuchos útiles de diferentes calibres; decenas de celulares de alta gama, entre otros objetos.

Los detenidos, al igual que los objetos asegurados, los dos vehículos de motor y el inmueble serán puestos a disposición del Fuero Federal, por su competencia; en tanto, el agente del Ministerio Público especializado de esta Fiscalía realiza las indagatorias para determinar la participación de los detenidos en hechos criminales en la entidad.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.