D8 BAJÍO

En Celaya detuvieron a cuatro personas relacionadas con el halconeo

Los criminales trataron de escapar cuando los elementos de la SEDENA los descubrieron

Cuatro personas que presuntamente se dedicaban al halconeo, fueron detenidas por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA)

Gracias a un reporte ciudadano anónimo al 089, los elementos detuvieron a los hombres en la comunidad de San José Guanajuato del municipio de Celaya.

El halconeo es utilizado por las redes del crimen organizado para obtener información privilegiada, con el fin de avisar a terceros los movimientos de los operativos en su contra

Los elementos de la SEDENA acudieron tras el llamado  a una zona donde localizaron en un terreno, a los cuatro hombres que al verse descubiertos por el Ejército trataron de escapar.

Los detenidos portaban un arsenal que al parecer se utiliza para el bloqueo de carreteras se trata de un chaleco balístico, tres cargadores abastecidos calibre 5.56, un rifle de postas, una caja de herramientas con estrellas poncha llantas hechizas y dos motocicletas.

Los detenidos son José de la Cruz “F” de 26 años, Julio César “P” de 20 años de edad, Felipe “F” de 30 y Edgar “L” quién es menor de edad.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades del fuero común por personal del Ejército Mexicano.

El halconeo es utilizado por las redes del crimen organizado para obtener información privilegiada, con el fin de conocer y avisar a terceros los movimientos de los operativos en su contra.

En Guanajuato el halconeo ya es penado y se sanciona con hasta nueve años de cárcel, la pena aumenta un 50 por ciento si la persona que lo cometió es un servidor público o trabajó como tal.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.