NOTICIAS D8

Detienen a Genaro García Luna en Texas por presuntos nexos con el narco

Al ex Secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, se le acusa de tener vínculos con el Cártel de Sinaloa

Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad Pública fue detenido por el gobierno de los Estados Unidos por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa.

De acuerdo con los primeros reportes, el exfuncionario fue detenido este martes en Grapevine, Texas. Los cargos de los que se le acusa son sus nexos con el Cártel de Sinaloa, en el gobierno del expresidente Felipe Calderón.

El exsecretario de Seguridad Pública fue mayormente conocido por un supuesto operativo montado para detener a la francesa Florence Cassez, acusada de secuestro en la Ciudad de México

El Departamento de Justicia de Estados Unidos presentó el pasado 4 de diciembre cuatro cargos de narcotráfico y conspiración contra García Luna, luego de que en el juicio realizado contra el narcotraficante, Joaquín «El Chapo Guzmán», se le señalara de recibir sobornos millonarios por parte del Cártel de Sinaloa.

La periodista estadounidense,Ginger Thompson, detalló que el también jefe de la antes Agencia Federal de Investigación (AFI) en el sexenio de Vicente Fox fue detenido en suelo norteamericano acusado de cargos de corrupción, y que además, su fuente señala que el exsecretario tenía todo tipo de fotos con funcionarios estadunidenses en su modesto dormitorio.

García Luna fue mayormente conocido por un supuesto operativo montado para detener a la francesa Florence Cassez, acusada de secuestro en la Ciudad de México.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.