VIDEOS

Detienen en España a una mexicana por matar a sus dos hijos

María, de 28 años, confesó a los agentes de la Guardia Civil dónde estaban enterrados los niños de 4 meses y 4 años de edad, que presentaban severos golpes en la cabeza. El padre de los menores, un joven belga de 26 años, también fue arrestado

El caso ha conmocionado a la opinión pública española y la mujer mexicana identificada como María G.M., de 28 años, fue detenida este jueves tras confesar a la policía dónde estaban enterrados sus dos hijos: un bebé de cuatro meses y un niño de cuatro años. Su pareja y padre de los menores es un joven belga de 26 años que también fue arrestado.

Momento de la detención de María, de 28 años.

El caso tiene todos los ingredientes de una película de terror. La pareja vivía como ‘okupa’ con sus hijos desde hace dos años en una caseta ubicada entre dos urbanizaciones del municipio valenciano de Godella. Los cuerpos de los menores estaban enterrados de forma separada muy cerca de la casa donde vivían en dos espacios distintos, uno a unos 75 metros y el otro a unos 150 metros.

Vecinos de la zona alertaron de la desaparición en extrañas circunstancias de los niños y la madre, a la que vieron correr desnuda, después de una sonada pelea entre la pareja. Sobre las las siete y media de la mañana del jueves, un amplio operativo policial comenzó a buscar a los dos menores y a su madre en esta zona de campos abandonados en el término de Godella y en otros municipios de la comarca de l’Horta.

El macabro hallazgo de las fosas donde estaban los dos niños dejó a los investigadores en ‘shock’. Los pequeños tenían severos golpes en la cabeza

Un perro adiestrado de la Guardia Civil encontró a la mujer sobre la una de la tarde, más de cinco horas después del inicio de la búsqueda. La joven estaba aturdida dentro de un bidón de plástico de grandes dimensiones, pero los niños no estaban con ella. La angustiosa búsqueda de los menores continuó hasta las 19.30 horas, cuando los investigadores del Grupo de Homicidios de la Guardia Civil de Valencia lograron convencer a la madre para que les llevara hasta el lugar donde estaban sus hijos.

Según informa el diario local Las Provincias, tras retirar la tierra con cuidado, los guardias civiles comprobaron la poco profundidad de las dos fosas. El macabro hallazgo dejó a los investigadores sen ‘shock’. Los pequeños presentaban golpes en la cabeza, según una primera estimación del forense.

Basta un vistazo a los perfiles de María en las redes sociales para comprobar que presume de ser una persona concienciada con el medio ambiente y la protección de la naturaleza y los animales, con muchas publicaciones de este tipo, tanto fotos como viñetas y dibujos. Y también suele compartir publicaciones culturales sobre su lugar de origen y canciones protesta contra la violencia en México.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.