EL RUNRÚN

Detienen al alcalde de San José Iturbide por llevar armas

Genaro Martín Zúñiga y otros tres funcionarios del municipio gobernado por Morena fueron arrestados por llevar dos pistolas sin licencia en un control rutinario de la policía de Querétaro

Genaro Martín Zúñiga Soto, alcalde de San José Iturbide por Morena, fue detenido el miércoles en el estado de Querétaro por portar armas de fuego sin licencia. El presidente municipal fue detenido en un control en compañía otros tres funcionarios.

Su detención se realizó en el Libramiento Norponiente en Querétaro, cuando los cuatro empleados municipales fueron fueron detenidos en un punto de revisión instalado por la Policía Municipal. Sin precisar la identidad del detenido, el secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Juan Luis Ferrusca, señaló que como parte de los operativos colocados en los límites con Guanajuato se detectó un vehículo en el que viajaban cuatro personas, quienes traían dos armas de fuego y eran funcionarios de San José Iturbide.

“Los individuos se acreditaron como servidores públicos de San José Iturbide, pero al no presentar la documentación que permitiera la legal portación de estas armas, se les informó que incurrían en la comisión de un delito de carácter federal, por lo cual tras leerle la cartilla de derechos fueron presentados ante la Fiscalía General de la República”, indicó Ferrusca.

Hasta ahora la Fiscalía General de la República no se ha pronunciado respecto a la situación jurídica de los detenidos.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.