VIDEOS

Detienen en Venezuela al ‘número dos’ de Guaidó

Roberto Marrero fue detenido en su casa esta madrugada. El líder de la oposición a Maduro acusa al Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) de secuestrar a su colaborador

«Lamentablemente llegaron hasta mí pero sigue la lucha. Cuiden al presidente y que sea lo que Dios quiera”, alcanzó a decir Roberto Marrero en un audio en el que se oyen golpes de fondo antes de que se lo llevaran esposado. La policía política de Venezuela detuvo este jueves al ‘número dos’ de Juan Guaidó.

Roberto Marrero, ‘número dos’ de Guaidó, fue detenido por la fuerza este jueves en su propia casa.

Más de 15 uniformados encapuchados del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) llegaron a las 2.24 de la madrugada (hora local) a la casa de Marrero, derribaron la puerta y registraron el domicilio. El registro también afecto a su vecino Sergio Vergara, jefe del grupo parlamentario del partido Voluntad Popular, y también muy cercano a Guaidó. El hombre que lidera la oposición a Maduro dentro y fuera de Venezuela.

“Rompieron la puerta de mi casa y me apuntaron con unas pistolas. Me tiraron al piso y allí me mantuvieron con la cabeza hacia abajo mientras revisaban todo»

El propio Guaidó informaba en Twitter de la detención de su Jefe de Despacho’. “En estos momentos los mantienen secuestrados”, escribió para denunciar la presencia del SEBIN en casa de sus colaboradores. Según Guaidó, a Marrero la policía le puso en casa dos fusiles y una granada para decir que eran suyos y detenerlo.

Vergara, que no fue detenido, contó más tarde cómo fue el registro: “Rompieron la puerta de mi casa, cuando entraron los dos primeros funcionarios, que me apuntaron con unas pistolas, les dije que yo soy diputado de la Asamblea Nacional y tengo inmunidad parlamentaria. Me tiraron al piso, y allí me mantuvieron con la cabeza hacia abajo mientras revisaban la casa y violentaban un armario. Les pedí una y otra vez que entendieran que el proceso que estamos llevando es un proceso pacífico que busca liberar a toda Venezuela”. En la detención se emplearon diez vehículos y agentes uniformados con armas largas.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.