NOTICIAS D8

Detienen a Emma Coronel en Virginia por «tráfico de drogas»

La esposa de 'El Chapo' Guzmán también está acusada de participar en la fuga del narcotraficante de la prisión del Altiplano en julio de 2015

Emma Coronel.

Cayó la esposa de ‘El Chapo’. La también ‘influencer’ Emma Coronel fue detenida este lunes en el estado de Virgina por cargos de «tráfico internacional de drogas». Así lo confirmó el Departamento de Justicia de Estados Unidos en un comunicado.

Emma Coronel Aispuro, de 31 años y con nacionalidad mexicana y estadounidense, fue detenida en el Aeropuerto Internacional Dulles y está previsto que comparezca este martes en un tribunal del distrito de Columbia.

La noticia ha causado una gran conmoción en las redes sociales, donde Coronel muestra su lujosa vida y tiene miles de seguidores. La esposa de ‘El Chapo’ ha publicado incluso fotos de los cumpleaños de sus hijas y suele postear imágenes de sus viajes.

‘El Chapo’ Guzmán y Emma Coronel.

¿De qué la acusan?

La mujer de ‘El Chapo’ Guzmán está acusada de participar en una conspiración para distribuir cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana importadas a Estados Unidos. Además, conspiró con terceras personas para ayudar a Guzmán en su fuga del 11 de julio de 2015 de la prisión del Altiplano, en Almoloya de Juárez.

El texto del Departamento de Justicia indica que también participó en la preparación de una nueva fuga que finalmente no se consumó, ya que Guzmán fue extraditado a Estados Unidos en 2017.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.