D8 BAJÍO

Frenan la producción de la refinería de Salamanca

La instalación carece del químico MTBE, indispensable para terminar con el proceso de refinación de los combustibles, y varias de sus plantas están en reparación

La refinería ‘Ingeniero Antonio M. Amor’ de Salamanca detuvo la producción por la falta del químico MTBE, indispensable para la elaboración de combustible. La operación de la planta de gasolina y petrolíferos no se reanudará hasta el próximo 9 de febrero.

El personal de la refinería recibió esta notificación el miércoles por la mañana, durante las reuniones de trabajo realizadas en los respectivos inicios de jornada de cada área del complejo. Según informa el portal del Periódico Correo, la mayoría de las plantas de la refinería están recirculando el producto o en reparación, mientras que las que continúan en operación no producen ningún tipo de combustible.

Pero, sobre todo, la refinería carece en estos momentos del químico MTBE, indispensable para terminar con el proceso de refinación de los combustibles.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.