VIDEOS

Detonan una granada en una ‘combi’ del Estado de México

Los dos extorsionadores se enfadaron porque el conductor no quiso pagar el 'derecho de piso'. "Son dos mil pesos de tarifa cada vez que vienen. No tienen fecha. Ellos nada más llegan sin avisar y quieren dinero a cambio de dejarnos trabajar”

El suceso ocurrió sobre las 5:15 de la mañana. Dos extorsionadores con una granada y una pistola suben a la ‘combi’ para cobrarle el ‘derecho de piso’ al conductor. Este se niega y los asaltantes bajan al pasaje, luego obligan a descender del camión al conductor y lanzan una granada en el interior del vehículo.

Toda la secuencia quedó grabada en la cámara de seguridad de la unidad de transporte público de la línea Zitlantepec, que cubría su ruta sobre la autopista México-Pachuca. El conductor estaba enviando un mensaje de voz cuando se suben los dos sujetos armados.

Se trata de la segunda unidad incendiada en la última semana en el Estado de México. Los conductores de ambos camiones se negaron a pagar ‘derecho de piso’

Al no pagar, los delincuentes se enojan, bajan al pasaje y detonan la granada. Se trata de la segunda unidad incendiada esta semana en el Estado de México. Los conductores de ambos camiones se negaron a pagar el ‘derecho de piso’.

«Son dos mil pesos de tarifa cada vez que vienen. No tienen fecha. Llegan sin avisar y quieren dinero a cambio de dejarnos trabajar”, dice uno de los conductores consultados por el diario Excélsior.

De acuerdo con los conductores, el modus operandi de los delincuentes siempre es el mismo. «Nada más se suben, nos golpean o sacan las pistolas. Luego nos avientan las granadas adentro de la camioneta. Y dicen que nada más quieren lo de la renta”, aseguran los profesionales que cubren la ruta.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.