EL RUNRÚNELECCIONES2018

El Tribunal Estatal Electoral dicta tres nuevas sentencias

El Tribunal Estatal Electoral del Estado de Guanajuato (TEEG) dictó sentencia a tres juicios para la protección de los derechos político-electorales del ciudadano.

Caso 1: El juicio fue promovido por el ciudadano Esteban Olvera, quien quería ser el primer regidor de la Asociación Civil ‘Unidos por un mejor San José Iturbide’, de la cual fue excluido porque según el Instituto Estatal Electoral de Guanajuato (IEEG) presentó su renuncia a la candidatura. Sin embargo, el Tribunal resolvió a favor de Olvera ya que el Instituto Electoral no presentó el trámite de renuncia correspondiente.

Caso 2: Interpuesto por Óscar Edmundo Aguayo Arredondo, militante y afiliado a Morena, quien se declaró en contra de diversos actos del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) y a la Unidad de Oficialía Electoral del citado instituto. El juicio fue cancelado porque presentó la misma queja ante dos instancias y eso lo invalida.

Caso 3: Presentado por María Rosa Vázquez Gómez, militante del PRI,  en contra de la resolución dictada por la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del citado Instituto Político, sin embargo, el tribunal canceló el Juicio debido a la extemporaneidad en su presentación.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.