OPINIÓN

Dictadura

La dictadura del pueblo. El verdadero sentido de la dictadura. ¿Qué es una dictadura en nuestro siglo XXI ? Los conceptos filosóficos que tuvieron una repercusión real dentro del quehacer humano en el mundo fueron solo una bella poesía. Y por qué asevero esto. Porque la historia en Mexico ha sido diferente a la de otros países.

Formalmente, dentro de la doctrina mexicana solo hemos tenidos una dictadura. La del indio de Oaxaca, soldado honorífico de la defensa de nuestro pueblo en tiempos remotos. Y cuyo único acierto, al igual que Juárez, fue casarse con la hija de un poderoso burgués para abrir su mente y lograr lo que logró. Unificar a nuestro herido país a costa de los derechos humanos. Sin embargo, logró poner a México en una posición que nunca antes habíamos tenido.

Este gran mexicano fue Porfirio Díaz. Ya sé que muchos me dirán que fue un ojete y que siendo tan prieto e indio no defendió su origen y se fue del lado de los blanquitos. Pero quién no torcería su mano como marranito si te dan la mano de una chiquita rica y hermosa como Carmelita. Y que lo refinó a tal grado que al final de sus días se retrataba como francés más que como mexicano. Pero eso vale verga. Unió al país y México dejó de ser un lugar de robo y muerte, donde en cada región había un cacique y por ello el país estaba lleno de bandidos. Como ahora.

Y como siempre los candidatos en lugar de proponer soluciones reales gastan millones en desacreditar a sus rivales

Siempre ha sido así. Claro que se emputaron muchos intereses y se afectaron muchos capitales. Pero México logró estar en la mira del mundo. A tal grado que esta armonización a través de una sola decisión en los años posteriores nos llevó a ser el centro del mundo cuando se inició la II Guerra Mundial. México era donde los intelectuales y ricos de Europa ponían su esperanza.

Ahora bien, de manera humilde los comparto que fui durante muchos años de mi vida parte del sistema y académico de las universidades más prestigiosas de nuestro estado. Y no di materias de lectura y redacción. Mis  alumnos me recordaran como un wey que les compartía mi vida misma. Ahora lo hago público, porque es lo único que puedo aportar a nuestra tierra.
Compartir la información.

Nos asustan los medios informando de que si el pinche pelón de Trump, junto con los gringos, nos van a chingar, sacándonos del Tratado de Libre Comercio. Chingaooo… Pues ya se tardaron. Porque ya nos han chingado mucho y nuestro país, si tiene algo es gente y mano de obra siempre lista para chambear. Y sobre todo, un país rico en recursos naturales para negociar con Europa, Asia y los pinches marcianos.

México es un gran país y ahora está en nuestras manos decidir quién será el que nos lleve a nuevas oportunidades de vida

¡Uuuy que miedo! México, en pleno siglo XXI, no necesita de los gringos como en los sesentas.¡Me cago en la hostia!¡Ya no nos robarán mas! Me da mucha pena que los medios, como siempre, tienen detrás de ellos el interés de los dueños del dinero. En lugar de de información dan desinformación. Y como siempre, desde mi niñez, los candidatos en lugar de proponer soluciones reales gastan millones de pesos en desacreditar al otro candidato.

Afectarán a los grandes dueños del dinero como las familias reales de Femsa, Baillares, Zambrano, Salinas de Gortari, Slim, Azcárraga, Salinas Pliego, Servije y un gran puñado de poderoso, dueños del país que están preocupados por el dinero, que de manera gratuita han amasado gracias al gobierno que los beneficia. Por eso están asustados y exigen a su gran ejército de esclavos que votemos por sus intereses a costa de los nuestros.¿Otra vez?

El voto es secreto.Y votaré por su jefecita.
Y les diré que vote por su candidato patroncito.
México es un gran país y ahora está en nuestras manos decidir quién será el que nos lleve a nuevas oportunidades de vida.

Y si nos equivocamos, al menos tendremos el orgullo y la consciencia de que fue decisión de nosotros y no del patrón. Por ello exhorto de manera despierta a mis amigos.
Hagamos de nuestro país un México libre.
Votemos por nosotros y no por ningún otro.

¿Y tu que piensas?

Un abrazo lleno de luz!

Tags
Mostrar más

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios