D8 BAJÍO

Diego Sinhue acusa politización de seguridad en la mañanera de AMLO

El Gobernador que la FGR instale en el estado ministerios públicos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada

El gobernador, Diego Sinhue acusó la politización de la seguridad en Guanajuato que esta mañana se hizo en la conferencia matutina del presidente, Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales el gobernador, manifestó su pensar en cuanto el tema y pidió respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo.

«De nueva cuenta, hoy desde la mañanera se politiza la seguridad en #GTO, aclaremos las cosas, el Fiscal de #GTO fue ratificado por el poder legislativo en el @CongresoGto. Estamos en una democracia y pedimos respeto a la autonomía de los poderes y el federalismo», se lee en el primer tweet del gobernador.

En cuanto al tema de la liberación de los presuntos delincuentes capturados en el operativo del pasado 20 de junio, manifestó que la federación tuvo que atraer el caso, lo cual no sucedió.

«Sobre la liberación de presuntos delincuentes tras un operativo conjunto de @SEDENAmx con la@FGEGuanajuato, acorde a los delitos que detonaron el operativo, la @FGRMexico debió atraer el caso, pero no sucedió. La@FGEGuanajuato actuó de manera coadyuvante al operativo».

El mandatario estatal señaló que el gobierno de Guanajuato está dispuesto a participar con los órganos federales desde su competencia para combatir al crimen, pero señaló que la liberación de los criminales ligados al cártel de El Marro es una señal de que el Gobierno Federal no lo ve de la misma manera.

«Las omisiones hoy cuestan violencia y vidas, en #GTO hemos decidido actuar y desde el ámbito de nuestra competencia sí combatir al crimen con una positiva coordinación con la @SEDENAmx, @SEMAR_mx y la@GN_MEXICO_.

Sin embargo, la liberación de presuntos criminales relacionados a la delincuencia organizada, es señal de que esta decisión no se comparte en todos los órganos del Gobierno Federal», señaló Diego Sinhue.

Por lo anterior el Gobernador de Guanajuato, solicitó que la Fiscalía General de República de México despliegue e instale en el estado ministerios públicos de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) para la integración de carpetas de investigación del orden federal.

«Solicito que la@FGRMEXICO despliegue e instale en #GTO Ministerios Públicos de #SEIDO para la integración de carpetas de investigación del orden federal en nuestro Estado», se lee en un último tweet del mandatario.

 

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.