EL RUNRÚNELECCIONES2018

Diego Sinhue apela a la unidad como gobernador electo

El nuevo jefe de Gobierno de Guanajuato pidió respeto a Andrés Manuel López Obrador y le tendió la mano al afirmar que tendrá en él “a un aliado para transformar este país”

Diego Sinhue recibió la constancia de mayoría de votos por parte del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) que lo acredita como ganador del 1 de julio con un millón 143 mil 39 votos, el 49.94 por ciento de los sufragios.

Ricardo Sheffield de la coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (Morena, PT y PES), obtuvo 553 mil 639 votos (24.19%); Gerardo Sánchez, del PRI obtuvo 293 mil 824 (12.84%); 157 mil 767 fue el total de Felipe Arturo Camarena del Partido Verde (6.89%) y 66 mil 122 (2.89%)para María Bertha Solórzano del Panal. En total fueron mil 673 votos no registrados y 72 mil 183 nulos.

La entrega de la carta de mayoría se retrasó por una protesta del PRI y Morena en referencia a los votos nulos

La entrega de la carta se retrasó por más de 40 minutos ya que durante la sesión del Consejo se generó una discusión pues los representantes del PRI y Morena manifestaron su molestia en la suma de resultados ya que en 19 de los 22 distritos no se contemplaron los votos nulos.

Durante su discurso de agradecimiento, el gobernador electo, Diego Sinhue pidió al próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que respete a Guanajuato. También manifestó que el gobierno federal tendrá en é un aliado para la ciudadanía y el país, pero advirtió que también señalará en lo que considere que no abone a su administración.

En Guanajuato se respeta al que gana, sabemos ganar y sabemos perder. El próximo presidente de México tendrá en Guanajuato a un aliado para transformar este país, pero también tendrá a un gobierno que dirá las cosas como son, todo aquello que no sea en beneficio a  los guanajuatenses los vamos a señalar, vamos a ser un gobierno responsable, sí respetuoso pero esperamos respeto mutuo para este gran estado que es Guanajuato”, expresó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.