D8 BAJÍO

Diego Sinhue se reúne con familiares de desaparecidos y crea comisión de búsqueda

El Gobernador de Guanajuato se reúne con los familiares, crea una Comisión de Búsqueda y destina 10 millones para apoyarlos

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, se reunió con familiares de personas desaparecidas en Guanajuato y se comprometió a crear una Comisión de Búsqueda y a destinar 10 millones de pesos para apoyarlos.

La reunión se llevó a cabo este jueves en el Centro de Convenciones de Guanajuato. Durante la reunión, el Gobernador se comprometió a realizar diversas acciones para dar respuesta a familiares de desaparecidos, como la creación de una Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas.

“Vamos a redoblar esfuerzos para apoyarlos”, dijo Diego Sinhue Rodríguez.

El Gobernador anunció que este viernes se reunirá con el Presidente de la Junta Política del Congreso del Estado para agilizar la aprobación de la Ley para la búsqueda de personas desaparecidas.

Diego Sinhue Rodríguez instruyó también al Secretario de Gobierno, Luis Ernesto Ayala, para que se integre una mesa de trabajo incluyente donde participen representantes de Gobierno Estatal y Federal, la Procuraduría de los Derechos Humanos del Estado de Guanajuato, Colectivos, familiares y todas las instancias que quieran participar en la búsqueda de las personas desaparecidas en el estado de Guanajuato.

El Gobernador pidió además a Héctor Salgado Banda, secretario de Finanzas del Estado, la creación de un fondo inicial de 10 millones de pesos para atender a las familias de las personas desaparecidas en temas de salud, alimentarios e incluso algunos gastos que tengan que ver con la investigación.

“Giró instrucciones para que a la brevedad se lleve a cabo la mesa de trabajo, en donde en la primera se tenga la participación del Fiscal General del Estado; vamos a dar un seguimiento puntual, serio y responsable para dar respuesta a ustedes”, dijo.

El Mandatario comentó que también se utilizarán las plataformas oficiales de Gobierno del Estado para publicar las fotos de las personas desaparecidas.

En la reunión participaron el Secretario de Gobierno del Estado, Luis Ernesto Ayala Torres; la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategias para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López; la Presidenta de la Comisión Nacional de Búsqueda, Karla Quintana; y representantes de los Colectivos Justicia y Esperanza, A tu Encuentro, y Sembrando Comunidad.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.