NOTICIAS D8

Diego Sinhue entre los gobernadores mejor evaluados de México

De todo el país el gobernador de Guanajuato ocupa el tercer lugar en aprobación por la gente de su estado

A través de la encuesta que la empresa México elige realizó a nivel nacional, el mandatario estatal de Guanajuato, Diego Sinhue quedó entre los gobernadores mejor aprobados de México, ocupando el tercer lugar del top 5.

Sinhue obtuvo la aprobación del 70 por ciento de los guanajuatenses, porcentaje que le dio el tercer lugar de 32 gobernadores. La encuesta es liderada por el gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, le sigue Francisco Domínguez Servién de Querétaro, en el tercer sitio aparece Diego Sinhue de Guanajuato.

El cuarto lugar lo ocupa Carlos Mendoza Davis de Baja California Sur, y en el quinto lugar aparece, Claudia Pavlovich Arellano de Sonora.

La encuesta se realizó del 5 al 10 de mayo, donde otros temas también fueron encuestados por México elige, uno de los más importantes fue la calificación que los mexicanos dieron al presidente, Andrés Manuel López Obrador, la cual fue del 45.8 por ciento  y en aprobación obtuvo 49.4 por ciento.

En cuanto a las problemáticas que actualmente sufre el país se determinó que, el 25% de los encuestados, atribuyen a la corrupción como el principal problema; el 21.7% a la economía; el 21.3% a problemas sociales; el 19.3% a la seguridad y el 12.7% a otro tipo de problemática, que no se especificó.

Mientras que la percepción por problemática en las familias, quedó distribuida de la siguiente manera: el 50.1% opina que la economía es el principal problema de las familias mexicanas, el 32.4% lo atribuye a la seguridad, el 8% a lo social y 9.5% restante votó por otro tipo de problemas.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.