D8 BAJÍO

Diego Sinhue entre los gobernadores que piden renuncia de Gatell

El gobernador, Diego Sinhue y 9 mandatarios más firmaron para pedir la salida del Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, pues aseguran que su trabajo ha sido ineficiente

A través de un comunicado emitido y firmado por diez de los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, entre ellos el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue, pidieron la renuncia del Subsecretario de salud, López Gatell, al asegurar que el encargado de llevar la pandemia a nivel federal no ha dado resultados.

«Los Gobernadores de 40 millones de mexicanos y mexicanas, demandamos al Gobierno Federal la salida inmediata de Hugo López-Gatell y que se ponga al frente, a un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando», se lee en el comunicado.

Los gobernadores demandan que Hugo López Gatell optó por el uso político de la gestión de la epidemia, antes que privilegiar la vida, la salud, la unidad nacional y dar una verdadera respuesta de Estado.

Mencionaron que falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales al igual que las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes.

Dijeron que el vocero y responsable del manejo de la epidemia, Hugo López-Gatell, no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar.

«La receta del doctor Gatell ha tenido terribles consecuencias, pero sigue presumiendo que hay camas disponibles, y que los hospitales no se saturaron como en Italia o Nueva York», enfatizaron los gobernadores.

Los 10 gobernadores que firmaron fueron: Martín Orozco Sandoval, gobernador de Aguascalientes; Javier Corral, de Chihuahua; Miguel Ángel Riquelme, de Coahuila; José Ignacio Peralta Sánchez, de Colima, José Rosas Aispuro gobernador de Durango, Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato; Enrique Alfaro, de Jalisco; Silvano Aureoles, de Michoacán; Jaime Rodríguez, de Nuevo León, y Francisco García Cabeza de Vaca, de Tamaulipas.

Los mandatarios estatales manifestaron que el gobierno federal ha intentado trasladar la responsabilidad del
manejo de la epidemia a los gobiernos estatales y municipales, a través de un semáforo que ha asfixiado las economías locales, porque nunca se quiso atender esta epidemia de manera coordinada y con recursos extraordinarios.

«Ustedes prometieron esperanza y bienestar, y, sin embargo, más muerte y pobreza parece ser nuestro futuro. Los convocamos a rectificar porque México lo necesita, porque México no merece que ustedes le sigan fallando», finaliza el comunicado de los mandatarios.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.