D8 BAJÍO

Diego Sinhue entrega el título de Pueblo Mágico a Comonfort

Con su designación como sexto Pueblo Mágico de Guanajuato se detonan nuevas oportunidades turísticas y de negocio

El Gobernador entregó el Nombramiento de Pueblo Mágico a Comonfort, un acontecimiento histórico que representa un gran impulso para el desarrollo económico y social, según explicó Diego Sinhue.

Hoy Comonfort nos llena de orgullo.Queremos que, al ser el Sexto Pueblo Mágico de la entidad, se detonen más oportunidades turísticas y de negocios en beneficio de las familias que aquí habitan. Porque Comonfort es Grandeza de Guanajuato; y Guanajuato es Grandeza de México”.

El Gobernador resaltó que tres localidades guanajuatenses formaron parte de las 15 finalistas en esta última convocatoria: Acámbaro, Tarandacuao y Comonfort, siendo ésta última una de las diez elegidas. «Este programa ha sido una plataforma muy importante para el desarrollo del sector turístico del país y Comonfort se ha sumado a este selecto grupo de localidades que aportan su magia, la calidez de sus habitantes y la riqueza de su historia, sus leyendas, su cocina tradicional y su cultura para ofrecerlos como atractivo turístico”. 

El Estado de Guanajuato cuenta ahora con seis ‘Pueblos Mágicos’: Dolores Hidalgo, Mineral de Pozos, Salvatierra, Yuriria, Jalpa de Cánovas y Comonfort. Diego Sinhue reconoció al municipio como un lugar privilegiado por su arquitectura civil, además de la gran riqueza en su paisaje escénico y sus recursos naturales que enaltecen el potencial económico y turístico.

Entre los atractivos que fortalecen a Comonfort están los retablos barrocos de la parroquia de San Francisco de Asís; el museo Doctor José María Luis Mora; las zonas arqueológicas de Orduña de Abajo y Los Remedios; y las capillas de indios del siglo XVI. También destaca su centro histórico, la ruta de Camino Real, el Viñedo San Miguel, su gastronomía tradicional, las artesanías de Carrizo y piedra volcánica, sus fiestas y sus  tradiciones religiosas.

Todo lo anterior nos confirma por qué Guanajuato ya es el quinto destino turístico nacional y el segundo destino sin playa. Vivimos en un estado con una ubicación geográfica privilegiada, riqueza histórica, tradiciones y expresiones culturales”, dijo el Gobernador

El municipio ha recibido una inversión en materia de promoción y difusión de 16 millones de pesos. Este nombramiento, indicó el gobernador, es la oportunidad para generar los servicios que demandan los visitantes, de manera que la derrama económica esperada se quede en Comonfort.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.