D8 BAJÍO

Diego Sinhue es nombrado presidente de la Alianza Centro-Bajío-Occidente

El Gobernador del Estado de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es el Presidente de la Alianza Centro-Bajío-Occidente, cargo que ocupará por un periodo de seis meses.

Así lo acordaron los Gobernadores de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval; de San Luis Potosí, Juan Manuel Carrera López; de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; y de Querétaro, Francisco Domínguez Servién; quienes junto con el Mandatario de Guanajuato firmaron la integración jurídica de esta alianza que tiene como propósito ser la región con más crecimiento de América Latina.

El Gobernador de Guanajuato dijo que la unión de estas cinco entidades, tiene como finalidad mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

“Estamos contentos de que siga avanzando esta Alianza, en donde ya vamos caminando en el desarrollo de estrategias en conjunto para potenciar esta región, como el hecho de contar con una Marca Región para la atracción de turismo e inversiones”, señaló el Mandatario.

Los estados de la Alianza Centro-Occidente-Bajío somos motores para el crecimiento de nuestro país, aquí se tiene un rumbo y hay un compromiso por el desarrollo económico de esta zona, destacó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo explicó que como presidente de esta Alianza, tendrá la encomienda de ser la voz de sus homólogos en las reuniones que se lleven a cabo con la Federación para la presentación de proyectos estratégicos en materia de conectividad, educación, turismo e inversiones, que fortalecerán a estas cinco entidades.

“Hemos avanzado mucho en estas reuniones, ya tenemos un esquema por donde llevar esta Alianza. Y vamos a impulsar proyectos regionales como La Presa el Zapotillo, la Carretera Guanajuato-Querétaro; y la ampliación de la carretera San Felipe-Silao, que va a conectar con la carretera 57, que es una salida importante hacia el norte de nuestro país”, añadió.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.