EL RUNRÚNELECCIONES2018

Diego Sinhue invertirá en Educación

El candidato del Frente aseguró que si gana las elecciones a la gubernatura del estado trabajará en el tema educativo de manera transversal y no solo desde las aulas

El candidato de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’ se comprometió a destinar fondos públicos para mejorar las condiciones de educación e innovación en el estado, a través de un trabajo transversal que permita generar condiciones idóneas para tener una mejor sociedad.

La educación es una inversión, no un gasto, que permite generar unas condiciones idóneas para tener una mejor sociedad con un desarrollo integral. Será un tema transversal, no solo desde el ámbito de las aulas. Queremos que la innovación sea universal y que no dependa de una sola secretaría”, aseguró Diego Sinhue. 

Su propuesta incluye la ampliación de las becas al extranjero en el nivel superior para la formación especializada técnica y productiva en países de vanguardia y se creará un programa para egresados de nivel superior, con el objetivo  de que a su retorno apoyen con sus conocimientos la innovación en el estado.

“Tenemos que destinar un presupuesto mayor de cobertura en educación. Para nosotros también será importante articular y aprovechar la llegada de las empresas extranjeras, tenemos que apostarle a que nuestros jóvenes vayan a estos países de primer mundo y que puedan traer conocimiento y tecnología”, indicó.

Las nueve líneas estratégicas que conforman el eje temático de Innovación en la educación, cultura, deporte, ciencia y tecnología son:

1.- Cobertura e inclusión total de la niñez a la educación.
2.- Permanencia escolar para cada niño.
3.- Formación integral para la vida.
4.- Más egresados con más oportunidades laborales.
5.- Profesionistas con sentido social.
6.- Becas internacionales.
7.- Innovación tecnológica para el desarrollo.
8.- La cultura como identidad e instrumento de paz social.
9.- Activación física y deporte para una vida sana.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.