NOTICIAS D8

Diego Sinhue negocia traer gasolina de Texas

El Gobernador espera que el combustible pueda llegar a Guanajuato por vía férrea a principios de la próxima semana

Diego Sinhue Rodríguez  afirmó que la próxima semana buscará cerrar un acuerdo con empresas petroleras de Texas para importar gasolina a Guanajuato en ferrotanques.

Estamos peleando y tomando decisiones a favor de nuestro Estado. Estamos gestionando traer más gasolina, no solo con el Gobierno de la República y Pemex, sino también con empresas texanas poder traer tanques de gasolina”, dijo el Gobernador de Guanajuato durante la inauguración de la Feria de León.

Diego Sinhue dijo que ya están en comunicación con Exxon Mobil para incrementar la importación de gasolina desde Houston hasta la planta de distribución de la empresa norteamericana ubicada en San José Iturbide o hasta Irapuato, donde hay una planta de distribución de Pemex.

La compañía Mobil ha salvado a Guanajuato de la crisis del combustible, debido a que sus gasolineras no han dejado de vender gasolina. Mobil ha mantenido sus ventas en Guanajuato, pero el problema ha sido que el resto de las empresas le compran a Pemex.

El Gobernador de Guanajuato hizo un llamado a los guanajuatenses para utilizar el transporte público en Guanajuato y para salir de casa a disfrutar el fin de semana, en la Feria de León, con la intención de reactivar la economía.

“No hay desabasto de diesel, sigue funcionando el transporte público. La gente puede venir a la Feria de León en el transporte público. Es importante que los guanajuatenses no nos quedemos en casa y que salgamos a consumir el fin de semana. Mucha gente está esperando las ventas del fin de semana”, afirmó.

De confirmarse el acuerdo con la compañía Exxon Mobil, los ferrotanques de gasolina podrían llegar a Guanajuato el lunes o martes, aunque hay que esperar los permisos de importación, de tal forma que podrían llegar en el transcurso de la próxima semana.

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios