D8 BAJÍO

Diego pide investigar las alcaldías señaladas en el audio

El Gobernador exhorta a la Auditoría Superior del Estado a revisar la concesión de obra pública en estos municipios. Y propone además una reforma electoral y pruebas de confianza "para que ningún delincuente pueda ser candidato"

Continúa la cascada de reacciones al audio de la conversación entre Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar, y Noel Lara ‘El Puma’, operador del Cártel de Santa Rosa. El Gobernador de Guanajuato se mostró tajante este miércoles y pidió a la Auditoría Superior del Estado (ASEG) que investigue la concesión de obra pública en los municipios señalados en la ya famosa conversación.

Es importante que la obra pública se revise bien. Yo hago un llamado a la ASEG para el tema de transparencia, sobre todo en los municipios de los que se habló en el audio, y ver a quién se le está asignando la obra, a esas empresas hay que investigarlas”, indicó el gobernador.

Diego Sinhue señaló además que es necesario realizar una reforma electoral para que se blinden a los partidos políticos de los grupos criminales «y que ningún delincuente pueda ser candidato». Y propuso que los próximos aspirantes a cargos de elección popular sean sometidos a pruebas de control de confianza e investigados.

“Vemos en este audio que evidencia la intromisión de grupos criminales en los partidos políticos y en campañas. Entonces, ¿qué tan conveniente es reducir la financiación de los partidos políticos?”, concluyó.

El Gobernador realizó estas declaraciones en un encuentro con la prensa tras presidir el evento de entrega de las obras de rehabilitación del Centro de Atención Múltiple (CAM) Helen Keller de la Colonia Bugambilias de León. «De gran significado porque mejora los espacios donde casi 500 niñas y niños con alguna discapacidad reciben educación y formación para el trabajo», indicó Diego Sinhue sobre un proyecto que contó con una inversión de 7,3 millones de pesos.

El alcalde de León, por su parte, aprovechó la ocasión para anunciar su compromiso con estas familias. Santillana afirmó que desde el municipio ya están trabajando para lograr la gratuidad en el transporte público para estos padres de familia y poder facilitarles la vida de algún modo.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.