EL RUNRÚN

Diego Sinhue pide no dividirse y comienza nueva coordinación con AMLO

El Gobierno de Guanajuato y el Gobierno Federal se coordinarán para darle frente al tema de inseguridad

El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo y el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, reafirmaron su compromiso de trabajar en coordinación para devolverle la paz y tranquilidad a los guanajuatenses.

“Guanajuato enfrenta uno de los retos más  importantes, que es el devolverle la paz y tranquilidad a los ciudadanos. Y es mediante el trabajo en conjunto con el Gobierno Federal como vamos a lograrlo”, dijo el Mandatario en rueda de prensa luego de reunirse con el Gabinete de Seguridad de la Federación en la Zona XII Militar, en donde también participó el Gabinete de Seguridad del Estado.

El Gobernador señaló que “estamos trabajando de la mano con las fuerzas federales; en cuanto más unión hay de los tres niveles de gobierno, se pueden dar mejores resultados en detenciones de los grupos delincuenciales”.

Rodríguez Vallejo comentó que a partir de los primeros días de este mes, diariamente participa en las mesas de trabajo de seguridad, con el propósito de reforzar las acciones para combatir a la delincuencia organizada.

“La presencia del Presidente de la República en Guanajuato, es una gran muestra de la preocupación legítima que ambos tenemos por la seguridad de los guanajuatenses.

Agradezco el esfuerzo que está haciendo, y Guanajuato tiene toda la disposición de trabajar en conjunto y unidad; estamos más unidos que nunca para afrontar este retos. Vamos a salir adelante con el acompañamiento de la Federación, para que en un corto tiempo, pueda regresar la paz a los guanajuatenses”, dijo.

El Presidente de la República comentó que se tiene una responsabilidad con los guanajuatenses, por eso se reforzará la estrategia conjunta para garantizar la seguridad de Guanajuato. “A sumar esfuerzos por la paz y tranquilidad de la población”.

Reconoció que los delitos en el estado de Guanajuato han disminuido; excepto los homicidios, que en su mayoría son del crimen organizado.

 “No hemos abandonado a Guanajuato. Tenemos un número considerable de elementos de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina; y en la reunión que tuvimos esta mañana, de la cual estamos satisfechos, fue para acordar trabajar de manera conjunta”. Puntualizó.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.