EL RUNRÚNELECCIONES2018

Diego Sinhue propone un Observatorio Ciudadano Laboral

El candidato de 'Por Guanajuato al Frente' se reunió en el Día del Trabajo con los principales líderes sindicales del estado

Diego Sinhue, candidato de la coalición ‘Por Guanajuato al Frente’, presentó tres propuestas de innovación para el trabajo ante líderes sindicales del estado, con el objetivo de fortalecer el sector. Y la primera es crear un Observatorio Ciudadano Laboral, que contaría con la participación de representantes de los sectores empresarial, del trabajo, académicos, especialistas y de todos los actores involucrados en esta materia; con el fin de evaluar, mejorar, proyectar e innovar la política laboral  del estado.

Como segunda propuesta se buscará desarrollar un programa de innovación y modernización de servicios digitales para hacer más eficiente al sector laboral, lo que permitiría contar con información confiable, oportuna y actualizada del mercado laboral del estado.

«Tenemos que ver con claridad los retos y desafíos que nos vienen», aseguró Diego ante los líderes sindicales

La tercera propuesta busca desarrollar iniciativas para la regulación del teletrabajo y autoempleo en el estado, a fin de llevar adelante una iniciativa de ley que regule, facilite y desarrolle esta modalidad laboral. El objetivo es dar oportunidad a la inclusión de personas con discapacidad en el sector laboral del gobierno y atender las facilidades que puedan brindarse para realizar actividades desde el hogar.

“Las empresas que ahora tenemos en Guanajuato son diversas. Tenemos sin duda un gran estado que goza en términos generales de tranquilidad laboral y de empuje empresarial. Pero tenemos que ver con claridad los retos y los desafíos que se nos vienen”, aseguró Diego Sinhue.

Por su parte, los líderes sindicales de diferentes gremios, presentaron a Diego Sinhue sus propuestas y se comprometieron a trabajar de la mano con el gobierno para lograr fortalecer el sector laboral.

En el día 33 de campaña a la gubernatura, Diego Sinhue fue invitado al festejo del Día del Trabajo en el corporativo Flecha Amarilla, donde convivió con los trabajadores y líderes sindicales. Y señaló que de llegar a ser Gobernador del Estado trabajará en cuatro objetivos importantes: empleo, seguridad, educación y economía familiar.

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.