EL RUNRÚN

Diego Sinhue ratifica a Zamarripa

El Gobernador envió un documento al Congreso con una decisión que ha provocado la reacción de Morena: "Es un comunicado y no nos está planteando lo que corresponde, que es ponerlo a consideración de la Cámara como marca la ley”

El Gobernador envió al Congreso de Guanajuato un comunicado en el que confirma la ratificación de Carlos Zamarripa como Procurador de Justicia del Estado. Una decisión que ha provocado la reacción inmediata de los diputados de Morena y el Verde, que se oponen a una designación que no cuenta con la aprobación del Congreso.

Nos comunican que el titular del Poder Ejecutivo determinó ratificar en su encargo al señor Carlos Zamarripa Aguirre como procurador de Justicia del Estado. Es un comunicado y no nos está planteando lo que corresponde que es ponerlo a consideración para su ratificación como lo marca la ley por parte del Poder Legislativo”, explicó el coordinador de diputados de Morena, Ernesto Prieto Gallardo.

Ernesto Prieto, portavoz de Morena, asegura que revisarán todas las vías legales para que la ratificación de Carlos Zamarripa sea votada en el Congreso del Estado

Nada más nos comunican que llegó un documento del Poder Ejecutivo Estatal, obviamente nosotros estamos en contra de que Zamarripa sea ratificado y creemos que se tiene que venir a intentar ratificar al Congreso. Y obviamente nosotros estaríamos en contra”, explicó el portavoz de Morena.

El legislador advirtió que revisarán las vías legales a las que pudieran acudir como grupo parlamentario para que el Gobernador cumpla con lo que marca la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo. La semana pasada, en sesión de Pleno del Congreso diputados Morena y del PVEM exigieron al Gobernador Diego Sinhue que sometiera a consideración del Pleno de la ratificación del procurador Carlos Zamarripa Aguirre.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.