EL RUNRÚN

Diego Sinhue defiende la autonomía de los municipios

El gobernador de Guanajuato participó en la toma de protesta de las autoridades de siete ayuntamientos y señaló la seguridad como eje prioritario del trienio 2018-2021

El Gobernador Diego Sinhue participó hoy en la toma de protesta de las autoridades municipales de Guanajuato, León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Moroleón y San Francisco del Rincón.

Respetaremos, defenderemos y promoveremos la autonomía de los 46 municipios, queremos ayuntamientos fuertes, porque creemos en el municipio libre y autónomo”, puntualizó el Gobernador de Guanajuato. 

“Seremos un gobierno estatal cercano a los ciudadanos, pero siempre dando su lugar a las
autoridades municipales, respetando su papel y sus facultades. Les expreso mis mejores deseos para que su gestión sea exitosa, y anticipo la disposición y el compromiso personal del Gobernador del Estado y de todo el Gabinete Estatal de trabajar juntos por el desarrollo de sus habitantes”, fue el mensaje de Diego Sinhue a los 46 presidentes y presidentas municipales que tomaron este miércoles posesión de sus cargos.

El Gobernador, con las nuevas autoridades de Salamanca.

Diego Sinhue participó en la toma de protesta de las autoridades municipales de siete municipios  y los integrantes del Gabinete Legal y Ampliado asistieron a los actos de los 46 ayuntamientos en representación del Gobernador de Guanajuato.

“El llamado que hacemos a las nuevas autoridades es poner su máximo esfuerzo para responder y servir a la población”

“La prioridad es regresar a las familias guanajuatenses la seguridad, la paz y la tranquilidad. Y en esa tarea Guanajuato nos necesita a todos para enfrentar con inteligencia y determinación la problemática de la inseguridad”, aseguró el Gobernador.

Diego Sinhue, con la alcaldesa de Celaya.

La Administración Estatal ya ha dado pasos firmes para avanzar en este sentido. Y hay un acuerdo con el presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, para combatir los delitos del orden federal como el robo de combustible y hacer frente a las bandas del crimen
organizado, que son el principal problema de violencia en Guanajuato.

El Gobernador, en el acto de Irapuato.

“El llamado que hacemos a las nuevas autoridades municipales es a poner su máximo esfuerzo
para servir y responder a la confianza de la población. A dejar de lado las identidades partidistas y promover entre ustedes el diálogo y los acuerdos en bien del municipio”, concluyó.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.