EL RUNRÚN

Diego Sinhue promete crear 280 mil empleos en seis años

El Gobernador de Guanajuato presentó su Programa de Gobierno 2018-2024 y destacó que prevé atraer al estado una inversión extranjera de cinco mil millones de dólares

El Gobernador de Guanajuato presentó este lunes las directrices de su Programa de Gobierno 2018-2024. Un plan sustentando en seis ejes: Seguridad y Paz Social; Desarrollo Humano y Social; Educación de Calidad; Economía para todos; Desarrollo Ordenado y Sostenible; y Gobierno Humano y Eficaz.

En el apartado económico, el Gobernador se comprometió a atraer al estado una inversión extranjera de cinco mil millones de dólares y a generar 280 mil empleos durante el sexenio. Diego Sinhue destacó también que su gabinete se ha fijado la meta de abrir al menos otras tres Preparatorias Militarizadas en Acámbaro, Pénjamo y Purísima del Rincón.

La pobreza en GTO se ha reducido un 7,1%, según los datos del Coneval. «Pero no cantaremos victoria hasta que no saquemos a todos», afirmó el gobernador

Diego Sinhue informó también de que la pobreza en el Estado de Guanajuato ha bajado hasta 7.1 por ciento, según datos del Consejo Nacional de Evaluación en la Política de Desarrollo Social (CONEVAL) referentes al año 2016.

«Ya somos un estado que ha ido disminuyendo la pobreza hoy solo es el 3.7 de los guanajuatenses los que están en estas condiciones. Ya no es una corazonada ni una idea porque ya van varias mediciones que vamos bajando. Pero no cantamos victoria mientras no saquemos a todos los guanajuatenses de la pobreza», indicó el Gobernador.

 

Tags
Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Adblock detectado

Por favor, considera apoyarnos mediante la desactivación de tu bloqueador de anuncios