D8 BAJÍO

Diego Sinhue se moja y promete ayudas en Pénjamo

El gobernador de Guanajuato caminó sobre las aguas desbordadas del Río Lerma para visitar la comunidad de Santa Ana Pacueco y observar con sus propios ojos el desastre ocasionado por las inundaciones en esta zona del estado

Diego Sinhue caminó sobre las aguas desbordadas del río Lerma para visitar a los damnificados por las inundaciones en la comunidad de Santa Ana Pacueco del municipio de Pénjamo.

Vamos a estar muy al pendiente. Lo importante para mí era estar aquí, con la gente que está batallando, ponernos en sus zapatos”, puntualizó el nuevo gobernador de Guanajuato.

“Vamos a apoyar a quienes perdieron su patrimonio para que puedan recuperar sus muebles, colchones o refrigeradores»

En esta zona del margen del Río Lerma se inundaron 196 viviendas y la Secretaría de Salud realiza ya atenciones médicas, control de epidemias y acciones de protección de riesgos sanitarios a todas aquellas familias que lo solicitan. La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural, por su parte, trabaja en la activación del Seguro Catastrófico para la cobertura de pérdida de cultivos.

Desde el inicio de la contingencia las diferentes instancias de seguridad y protección civil pusieron en marcha  medidas de evacuación para salvar la vida de las personas y se activó un albergue con capacidad de 200 personas en el Salón Capri de la comunidad.

“Vamos a apoyar a quienes perdieron su patrimonio para que puedan recuperar sus muebles, colchones o refrigeradores. Salud estará haciendo además un cerco sanitario y se apoyará todo el trabajo con proyectos productivos para quienes perdieron algún tipo de negocio”, puntualizó Diego Sinhue.

Y destacó que en colaboración con las autoridades municipales de Pénjamo y La Piedad, y en estrecha coordinación con el Gobierno de Michoacán, se van a analizar diversos proyectos hidráulicos para evitar nuevas contingencias en temporada de lluvias.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.