DEPORTES

Diego Sinhue: «Vamos a impulsar el deporte»

El Gobernador de Guanajuato se comprometió a apoyar a los atletas guanajuatenses durante este sexenio en la gala del Premio Estatal del Deporte 2018

«En estos seis años de trabajo redoblaremos el esfuerzo para lograr el acceso universal de los guanajuatenses a la actividad física y al deporte, y así fomentar hábitos de vida saludable que mejoren el bienestar de la población», afirmó Diego Sinhue en la ceremonia de entrega del Premio Estatal del Deporte 2018, en la que hubo también un merecido reconocimiento a los deportistas que participaron en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires.

Liliana Ibáñez y Yésica Yadira Hernández, dos de las premiadas en la gala del Premio Estatal del Deporte. 

El Gobernador de Guanajuato entregó un reconocimiento a María de los Ángeles Chavira Zertuche, en hockey; y a Jorge Arturo Medina Pérez, en natación, por ingresar al Salón Estatal de la Fama. “Es un honor y un privilegio estar aquí con ustedes, deportistas que han puesto muy en alto el nombre de Guanajuato y de México. Mujeres y hombres que son orgullo y grandeza de nuestro estado”, expresó Diego Sinhue.

Hoy estamos entregando el Premio Estatal del Deporte 2018 a deportistas como Liliana Ibáñez López, quien ha participado en Juegos Olímpicos, Juegos Panamericanos, Centroamericanos, Campeonatos Mundiales, y se colocó como la máxima ganadora de los Juegos Centroamericanos Barranquilla 2018 al conquistar nueve medallas: 5 oros, 1 plata y 3 bronces», resaltó el gobernador. 

El Premio Estatal del Deporte también es para el triatleta Juan Carlos Cano Espinoza, en la categoría de deportista adaptado; y para la jugadora de hockey Cyndi Paola Correa Conejo, ganadora en la categoría de Fomento, Protección e Impulso al Deporte. Además se entregó también una distinción a los entrenadores Enrique Martínez Oliva, de tiro deportivo; y Cristóbal Tavera González, de atletismo adaptado.

El Gobernador invitó a los deportistas de Guanajuato a que sean embajadores de paz en sus familias, en sus colonias, en sus comunidades, en sus escuelas, en sus centros de trabajo y en sus redes sociales. “Que sean ejemplo para nuestras niñas, niños y jóvenes”, indicó. En nombre de los deportistas, Liliana Ibáñez agradeció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado y dijo que es un honor representar a Guanajuato en las diferentes competencias nacionales e internacionales de su disciplina.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.