COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Diego tiene prisa

El gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez, arrancó su administración a toda velocidad. En un solo día asistió a siete tomas de posesión de presidentes municipales, con muchos kilómetros de distancia entre uno y otro: León, Celaya, Guanajuato, San Francisco del Rincón, Irapuato, Salamanca y Moroleón. No era obligatorio, ni necesario -demasiados eventos para un solo día-, pero así lo decidió. El Gobernador estuvo en los municipios donde tenía que estar.

Diego trae su ritmo. En los primeros 18 días estuvo en 11 municipios con proyectos concretos: Silao, San Miguel de Allende, Pénjamo, Uriangato y los pueblos del Rincón. El Gobernador ha estado muy poco en la oficina.

De hecho tuvo que meterse al lodo y al agua en sus primeros tres días de Gobierno. Al día siguiente de su arranque, el Gobernador estuvo en regiones afectadas por las lluvias. Primero en Santa Ana Pacueco y después en Valtierrilla (Salamanca).

El mayor número de eventos el Gobernador los ha dedicado a la seguridad, con varios actos importantes: la presentación del nuevo secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad, una reunión de seguridad con empresarios y otra con el Grupo de Coordinación Guanajuato, además de la presentación de las iniciativas de Ley de seguridad.

Diego tiene el acelerador apretado. Varios eventos públicos por día. Reuniones de trabajo. Visitas a municipios. Una agenda llena y activa. Solo debe tener cuidado de respetar sus propios límites de velocidad

Diego ha estado también en tres estados: en el informe de Martín Orozco, el gobernador de Aguascalientes; en una reunión de seguridad en Querétaro; y en la Quinta Feria Nacional de Pueblos Mágicos, en Morelia, donde Comonfort fue nombrado como el sexto pueblo mágico de Guanajuato.

El Gobernador apareció también en tres eventos públicos como invitado: el Desfile de la Toma de la Alhóndiga, el Torneo Nacional Mexicano de Charrería y la inauguración del Festival Internacional Cervantino.

En estos 18 días el gobernador ha tenido la oportunidad de recibir al presidente electo Andrés Manuel López Obrador (en el quinto día de su arranque) y a Enrique Peña Nieto (en el sexto día). Asistió también a dos eventos de organismos civiles: el Congreso Nacional de Ingeniería Civil y la reunión del Centro de Educación de Cambio Climático.

El Gobernador también ha dedicado tiempo a los temas de desarrollo económico, con los eventos de Android, Citek y Sincrotron. Además estuvo en la presentación de la Feria de León y en el Encuestro Internacional de Alfombristas de aserrín en Uriangato.

Diego tiene el acelerador apretado. Dos o tres o cuatro eventos públicos por día. Reuniones de trabajo. Visitas a municipios. Una agenda llena y activa. Y está muy bien. Así es su estilo. Aquí y allá. En el sur y en el norte. En un municipio y en otro. Como lo hizo en Impulso Social.

Solo debe tener cuidado de respetar sus propios límites de velocidad.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com

 

Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.