COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Diego y Gerardo, dos operadores en tierra

El 'Hombre Impulso' contra el 'Señor CNC'

Aquí están ya los dos principales candidatos para la gubernatura de Guanajuato: Diego Sinhue, por el PAN; y Gerardo Sánchez, por el PRI; dos operadores de votos de pueblos, barrios y colonias. Será un duelo de dos estrategas de la operación electoral en tierra.

Son dos expertos en caminar el distrito, hablar con la gente y pedir el apoyo para su partido político. Dos maestros de la movilización y la operación, casa por casa, pueblo por pueblo, colonia por colonia. Eso significa que será una campaña con especial énfasis en la tierra, aunque ambos deben hacer un gran trabajo en aire y en redes sociales.

Diego Sinhue.


Sinhue está acostumbrado a eso desde adolescente. Toda su vida ha sido un hombre cercano a los liderazgos panistas de las colonias y municipios

Conoce muy bien los distritos electorales y sus necesidades, conoce a los operadores panistas de cada rincón de Guanajuato. Por lo mismo, el PAN lo ha impulsado para ocupar cargos importantes, como la Secretaría de Desarrollo Social y el programa Impulso Social.

Gerardo Sánchez.

Gerardo Sánchez, por su parte, no se queda atrás. El todavía senador es un operador de la CNC (Confederación Nacional Campesina) en los pueblos y comunidades rurales. Sabe cómo entrar a los ejidos y ganar las voluntades de los campesinos y ejidatarios. Ha trabajado fuerte los municipios del sur de Guanajuato.

La desventaja de Gerardo es que no conoce bien León, pero tiene hombres en todo el estado

Los dos tiene experiencia legislativa y de Gobierno. Diego Sinhue han sido regidor en León, diputado local y diputado federal. Gerardo Sánchez, en cambio, ha sido presidente municipal de Salvatierra, diputado federal y senador de la República.

Va a ser un duelo de operadores.

Un duelo de estructuras electorales: el poderoso PAN contra el poderoso PRI. La aplanadora azul contra la maquinaria tricolor. La fuerza de Impulso Social contra la fuerza de la CNC. El impacto de los programas estatales, contra el impacto de los programas federales.

En resumen: El ‘Hombre Impulso’ contra el ‘Señor CNC’.

  • Twitter: @pccarrillo / Correo: deochonews@gmail.com / 
  • Youtube: DeOchoNews / RadioFórmula 101.1
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.