FARÁNDULA

Diez años sin Antonio Vega

Este domingo 12 de mayo se cumplen diez años de la muerte por cáncer de pulmón de Antonio Vega, uno de los músicos españoles más talentosos y queridos por crítica y público.Y cuyos temas se han convertido también en himnos en la mayoría de países de habla hispana.

Y es que tanto en los ochenta con Nacha Pop, como posteriormente en solitario, Antonio Vega es autor de algunos clásicos de la música contemporánea. Como la ‘La Chica de Ayer’, uno de los himnos de la movida madrileña compuesto por Antonio mientras hacía la mili a finales de los setenta. Y perteneciente al primer disco de Nacha Pop, es una de esas canciones emblemáticas conocidas por todos.

Y es que tanto en los ochenta con Nacha Pop, como posteriormente en solitario, Antonio Vega es autor de algunos de los grandes clásicos del pop en español 

‘Lucha de Gigantes’, otro de los temas emblemáticos de Antonio Vega, aglutina todos los elementos que han hecho inmortal a Antonio Vega como compositor. Con una sensibilidad especial y una lírica preciosista y cargada de contenido, como publica Europa Press.

La muerte de su compañera sentimental Margarita del Río en febrero de 2004 marcó un punto de inflexión en la vida de Antonio, quien le dedicó a ella el que a la postre sería su último disco: ‘3000 Noches con Marga’ (2005). «Si alguna vez dudé de ser un ganador, hoy sé que a tu lado jamás fui un perdedor», es el emocionado homenaje de Antonio a su pareja perdida.

Fans de todo el mundo recordaron este domingo con sus canciones el décimo aniversario de la muerte de este compositor especial.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.