NOTICIAS D8

Diez kilómetros de muro

El Gobierno de Estados Unidos invertirá 145 millones de dólares para levantar una barrera de 5.5 metros de altura entre McAllen y Reynosa. Las obras darán comienzo en febrero de 2019

El Gobierno de Estados Unidos anuncia que iniciará en febrero la construcción de 9.6 kilómetros del muro prometido por el presidente Trump en la frontera con México. Esta barrera de concreto reforzado de 5.5 metros de alta se levantará en McAllen e incluye el cruce fronterizo entre Hidalgo (Texas) y Reynosa (Tamaulipas).

Esta será la primera sección de las barreras que ha prometido Donald Trump en el valle del Río Bravo, un sector considerado por su gobierno como “de alta actividad ilegal a través de la frontera”. Según un comunicado de la oficina de Aduanas y protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP), asociado con el Cuerpo de Ingenieros del Ejército (USACE), la empresa Slsca Ltd ha sido la beneficiaria de un contrato de 145 millones de dólares.

Estados Unidos asegura que en la zona del nuevo muro fueron detenidos 137 mil inmigrantes en 2017 y se incautaron un total de 117 toneladas de marihuana y 540 kilos de cocaína

El proyecto incluye la construcción de un muro de dique con postes de acero de más de cinco metros de alto que se instalarán en la parte superior. Esta edificación incluirá también «tecnología de detección, iluminación, videovigilancia y una ruta de patrullaje para todo clima paralela al dique».

Según los datos de las autoridades estadounidenses, en 2017 más de 137 mil migrantes indocumentados fueron detenidos en esa zona, en la que también se incautaron más de 117 toneladas de marihuana y 540 kilos de cocaína. La construcción de un muro fronterizo en México obedece a la Orden Ejecutiva 13767 emitida por el ejecutivo de Trump, quien prometió en campaña que sería una de sus medidas principales en materia de inmigración.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.