FARÁNDULA

Segunda etapa del rescate de la Plaza de Gallos

El Instituto Cultural de León invertirá unos diez millones de pesos en esta fase y aborda también la rehabilitación de la Casa de la Cultura Diego Rivera con un presupuesto de cinco millones

El Instituto Cultural de León continúa con la rehabilitación de esta joya arquitectónica y cultural de la ciudad ubicada en los números 316 y 318 de la calle Juárez y que además cuenta con un contra frente en el 431 de la calle Justo Sierra.

 

Tras finalizar los trabajos de la primera etapa, que incluyeron la intervención del hotel y el redondel y en la que se invirtieron 27 millones de pesos, en esta segunda se llevarán a cabo las labores de acabado del redondel y la fachada del edificio, para lo cual se destinarán 10 millones de pesos. Lo que hace un total de 37 millones de pesos de inversión en este mágico recinto cultural.

Los trabajos consisten en la consolidación de camerinos y baños de servicio, así como los acabados del redondel, y en cuanto a la fachada, se realizan trabajos de cantera e iluminación de la misma. A través de estas labores se fortalece el rescate del patrimonio leonés y se promueve la identidad leonesa al tratarse de inmuebles históricos destinados a la creación y desarrollo cultural de la ciudadanía.

Tras la conclusión de la primeta etapa de las obras de la Plaza de Gallos, en la que se invirtieron 27 millones de pesos, ahora se realizarán las labores de acabado del redondel y la fachada 

Además, y con un recurso municipal que roza los cinco millones de pesos, el ICL lleva a cabo la primera etapa de rehabilitación de la Casa de la Cultura Diego Rivera. Los trabajos iniciaron el 28 de enero de 2019 y se prevé que concluyan en mayo de 2019, con posibilidad de ampliación a junio.

El proyecto integral tiene un costo de 16 millones de pesos. En esta primera etapa se destinaron los casi 5 millones de pesos para los trabajos de andamiaje, demoliciones y retiros, adaptación, estructural en fachada, cisterna, retiros de instalación eléctrica, retiros de instalación hidráulica, retiros de instalación sanitaria, retiros de instalación pluvial. Así como telefonía, circuito cerrado, instalación hidráulica, instalación sanitaria, instalación pluvial, instalación de alcantarillado e instalación de agua potable exterior.

 

Mostrar más

De_Ocho_News

Periodismo de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Mira también
Cerrar
Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.