COLUMNA PCCRELATOS DEL PODER

Los diez operadores de AMLO en GTO

Los diez delegados de AMLO en Guanajuato ya están en acción, coordinando las delegaciones y operando a los servidores de la nación para hacer el censo de ayuda social. Cinco de ellos fueron candidatos a una diputación federal en la pasada jornada electoral de 2018.

El superdelegado de Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato es Mauricio Hernández, pero él tiene a su vez a diez delegados regionales.

Ricardo Gómez Escalante, delegado en León.

Guanajuato está dividido en diez zonas. En León, el delegado es Ricardo Gómez Escalante, excandidato a una diputación federal en León. En Irapuato, la delegada es Ángeles Arriaga. Ella coordina también Silao, Romita y Pueblo Nuevo. En Celaya, el delegado es Gerardo Sierra, quien había ganado una posición como regidor, pero prefirió quedarse como delegado. Le toca también la región de San Miguel de Allende, Apaseo el Grande y Apaseo el Alto.

Ellos son los operadores de Andrés Manuel en el estado de Guanajuato. Los responsables de aterrizar los programas de Gobierno, municipio por municipio, región por región

Martha Elizabeth Luna Crespo, delegada en Salamanca.

En Salamanca, la delegada es Martha Elizabeth Luna Crespo, excandidata a una diputación federal y perdedora frente a Justino Arriaga. A ella le toca además Villagrán y Juventino Rosas. En Moroleón y Uriangato está como delegado local José Antonio Franco, excandidato a una diputación federal de Morena el año pasado. A él le tocan los municipios de Yuriria, Cortazar, Salvatierra y Santiago Maravatío.

En la zona de Acámbaro, la delegada es Gabriela Estrada. Ella también coordina Jerécuaro, Coroneo y Tarandacuao. En Guanajuato capital, la delegada es Angélica Olguín, quien fue candidata en el Distrito 04 por una diputación federal. A ella le toca también San Felipe, San Diego de la Unión, Dolores Hidalgo y Ocampo.

En la Sierra Gorda de Guanajuato, la delegada es Arisbeth García Monjaraz, quien fue candidata a una diputación federal. Ella debe coordinar Xichú, Atarjea, Tierra Blanca, Santa Catarina, San Luis de la Paz y Doctor Mora. En Pénjamo, el excandidato a la Presidencia Municipal, Raúl Cisneros, es el nuevo delegado. Le toca también Abasolo.

Ellos son los operadores de Andrés Manuel López Obrador en Guanajuato. Ellos son los responsables de aterrizar los programas de Gobierno, municipio por municipio, región por región.

  • Twitter: pccarrillo
  • Correo: deochonews@gmail.com
Mostrar más

Pablo César Carrillo

Periodista de estos tiempos.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba

Bloqueador de anuncios detectado

Nuestro website es posible gracias a la publicidad en línea. Por favor considera el apoyarnos deshabilitando tu bloqueador de anuncios en nuestro sitio.